Elecciones regionales le costarán al Estado cerca de $800.000 millones

La Registraduría Nacional del Estado Civil está a la espera de que el Gobierno Nacional destine completamente los recursos que se necesitan para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país.

El registrador Juan Carlos Galindo dijo que este año los comicios costarán cerca de 800.000 millones de pesos.“Para estas elecciones tenemos un estimado de 773.385 millones de pesos.

Ya tenemos desde el año pasado asignados $581.521 millones y estamos pendientes de lograr con el Ministerio de Hacienda la asignación de 191.863 millones de pesos”, indicó Galindo.

El Registrador dijo que el aumento del censo, de los puestos de votación y la incorporación novedades como la digitalización de los formularios, han obligado a la organización electoral a pedir más recursos para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

La Registraduría aún no tiene claro cuanto podrían costar las consulta interpartidistas programadas para el 26 de mayo, teniendo en cuenta que hasta el 26 de febrero hay plazo para que los partidos informen si participarán o no en este proceso.

“Recordemos que esas consultas pueden ser nacionales, departamentales o municipales. Es muy difícil saber cuanto costarán dichas consultas, porque cada partido tiene derecho a pedir una consulta por circunscripción y por eso no tenemos la dimensión de qué infraestructura habría que tener, cuántos puestos de votación, cuántas mesas y cuál sería la logística necesaria”, manifestó.

Dependiendo de cual será el tamaño de las consultas interpartidistas, la Registraduría deberá solicitar recursos adicionales al Ministerio de Hacienda.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest