Embalse de Urrá contuvo dos crecientes súbitas del río Sinú y recuperó capacidad de amortiguamiento

En rueda de prensa el presidente de la central hidroeléctrica de Urrá, Alfredo Solano Berrio, envió un mensaje de tranquilidad a las comunidades ribereñas del Sinú, porque a pesar de las fuertes crecientes súbitas recibidas en las últimas horas, el embalse logró contenerlas y empezó a recuperar su capacidad de amortiguamiento.

El explicar un informe técnico sobre el aumento de los aportes de agua recibidos por la presa en el nacimiento del río Sinú, sobre las estribaciones del nudo de paramillo, Solano dijo que la capacidad del embalse mejoró porque dejó de llover y permitió recuperar la capacidad de almacenamiento.

Recalcó que sin el control de Urrá, todos los municipios ribereños estuviesen sumidos en una tragedia de incalculables afectaciones en Córdoba.

Según el presidente de Urrá, el embalse soportó dos crecientes súbitas, que se tradujeron en 2 mil metros cúbicos de agua por segundo.

Luego de los inusitados aportes de agua, entró un veranillo y logró ampliar la capacidad de almacenamiento de los aportes de agua que hace el Sinú y ríos asociados aguas arriba de la presa.

Según el informe técnico el embalse de Urrá está hoy (martes 11 de julio de 2017) a 2.5 metros del rebose, es decir unos 150 millones de metros cúbicos de agua.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply