Emiliano Salas: Encontraron un cuerpo entre los restos del avión

Los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el Canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, fueron encontrados, informó el domingo la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) a la AFP.

“Puedo confirmar que fue hallado”, dijo una portavoz. El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

La portavoz de abstuvo de precisar donde y cuando fue localizado el avión y se limitó a precisar que un comunicado oficial será difundido el lunes de mañana.

“Los restos del avión fueron hallados el domingo de mañana”, indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que había sido contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

El atacante argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson, habían partido desde Nantes (oeste de Francia) hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano en una suma estimada por la prensa en 17 millones de euros.

El control de tráfico aéreo de la isla de Jersey había indicado que el día de la desaparición el avión volaba primero a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura) y que antes de desaparecer de los radares había pedido autorización para descender hasta 2.300 pies.

Las búsquedas submarinas, en cooperación entre Blue Water y la AAIB, comenzaron el domingo en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de la isla de Guernesey, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.

Después del descubrimiento de restos, el buque Geo Ocean III de la AAIB se desplazó hasta el sitio “para identificar visualmente el avión”, explicó David Mearns en Twitter.

“Nuestros pensamientos esta noche son para las familias y los amigos de Emiliano y David”, dijo Mearns. Luego, en declaraciones a la cadena televisiva Sky News agrego que “una parte importante del avión se encuentra en el fondo marino”.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.

La familia había recibido el apoyo de varios jugadores, entre ellos los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Nicolas Otamendi.

El miércoles la AAIB había informado que los restos de dos asientos, procedentes “probablemente” del avión desaparecido habían sido encontrados en una playa de la comuna francesa de Surtainville.

Agence France-Presse

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest