Emilio Otero Dajud, no pasó la prueba de conocimiento y quedó eliminado en su carrera por ser Contralor General.

El actual contralor departamental de Córdoba, Emilio Otero Dajud, se había inscrito en el numeroso grupo de personas que pretenden ser escogidos como nuevo Contralor General de la República.

Sin embargo, su intención quedó frustrada porque no alcanzó a pasar la prueba de conocimiento realizada por la Universidad Industrial de Santander, contratada por el Senado en el marco de la convocatoria para elegir el sucesor de Edgardo Maya Villazón.

Al publicar el listado de los admitidos, Emilio Otero Dajud, no pasó la prueba porque tampoco alcanzó el puntaje mínimo que era 60 de 100.

Llama la atención el resultado de la prueba porque siendo Contralor Departamental se esperaba que por lo menos Emilio Otero superara al ganadero y presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafourie, quien sí quedo en el listado de los admitidos.

Lo aprobado por el Senado señala que la recién creada comisión accidental del Congreso deberá elegir 10 candidatos sobre los que el Congreso en pleno deberá elegir al contralor de la República por un período constitucional igual al del presidente. Esto deberá ocurrir en el primer mes de sesiones. 
Para que uno de los candidatos sea elegido, deberá obtener 
la mayoría absoluta, en caso de que no, se hará una segunda vuelta con los dos primeros que hayan obtenidos la más alta votación.

El jueves 16 de agosto las plenarias de Senado y Cámara elegirán el nuevo Contralor. La plenaria está citada a las 10:00am.

Anexo el listado de admitidos.

Compartir

Google+ Pinterest