Emilio Tapia, cerebro del Carrusel de Contratación, ahora con casa por cárcel

Un juez de ejecución de penas de Barranquilla le otorgó el pasado 19 de diciembre el beneficio de casa por cárcel al empresario Emilio Tapia, otro de los cerebros del ‘Carrusel de la Contratación’ de Bogotá.

Tapia cumple una condena de 10 años de prisión por el saqueo a los dineros de al capital del país y según fuentes del proceso, el beneficio le fue otorgado tras cumplir las 3/5 partes de su condena. 

De hecho, Tapia asegura que el tiempo que ha cumplido privado de su libertad “lo hacen merecedor de la libertad condicional”, por lo que esa solicitud sería elevada por su defensa. 

El beneficio de casa por cárcel para Tapia se conoce en medio de la polémica por la libertad de Guido Nule, otro de los condenados por este escándalo, y de quien se supo estaba pasando vacaciones en la Isla de Barú, en Cartagena.

Emilio Tapia estaba recluido en la guarnición militar número dos de ingenieros de Malambo (Atlántico), tras ser hallado culpable de lograr y direccionar el pago de sobornos para las adjudicaciones de los contratos.

A través de un comunicado, Emilio Tapia se refirió al beneficio que le fue otorgado y aseguró que seguirá colaborando con la justicia. Además ofreció excusas por sus actuaciones.

“Me comprometí a colaborar con la Fiscalía para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado Carrusel de la Contratación, lo que he cumplido rigurosamente hasta la fecha y lo seguiré haciendo.  De nuevo, reitero mi compromiso con la verdad, con las decisiones de los jueces y presento públicas, sinceras y sentidas excusas por el daño causado a la sociedad y a mi familia y espero encontrar la redención con un comportamiento ajustado a la ley y a los deberes propios de un hijo, esposo y padre”, dijo.

Fuente: Sistema Integrado de Información


Compartir

Compartir

Google+ Pinterest