En el último suspiro, La Equidad venció 2-1 a Jaguares de Córdoba

La Equidad recibió este miércoles a Jaguares en duelo de la tercera fecha de la Liga II-2017. El partido quedó 2-1 para los ‘aseguradores’, que lograron un triunfo agónico e hicieron respetar la casa.

El partido comenzó con bastante movimiento por parte del local, que se hizo al manejo de la esférica y causó estragos al pórtico de Wilder Mosquera, sobre todo, con el juego por las bandas de jugadores como Diego Valoyes, por el sector derecho, y Mauricio Cortés, por la izquierda.

A los cinco, fue la primera aproximación para los hombres de Luis Fernando Suárez. Pase de Stalin Motta para Valoyes, quien desde la derecha envió un centro al área, pero Carmelo Valencia no alcanzó a llegar a la pelota y esta fue rechazada por la defensa de Jaguares.

Por su parte, los ‘felinos’ se notaban escasos en ideas ofensivas y aguantaban la ‘embestida’ de los ‘aseguradores’.

La Equidad también tuvo opciones para irse arriba en el marcador por medio de las pelotas de costados. Como en un cabezazo de Francisco Nájera, que se fue por poco, por encima del travesaño. Los verdes de la capital tenían el balón y las opciones, pero fallaban en la definición.

Con el correr del reloj, los de visita propusieron un poco más en ataque. Como en un remate de media distancia de Kevin Londoño quien intentó sorprender a Cristian Bonilla. En la siguiente acción la tuvo Ray Vanegas, pero se demoró a la hora de ejecutar la acción y la defensa de Equidad ‘cazó’ la pelota.

A los 36 minutos, Jaguares logró abrir la contienda. Pase largo, en profundidad de Kevin Londoño para Ray Vanegas, quien definió de derecha al palo izquierdo de Bonilla. Era el 0-1 en el tanteador para los cordobeses, mientras que los capitalinos se lamentaban. Así acabó la primera etapa.

Para los segundos 45 minutos, Luis Fernando Suárez envió a la cancha a Jean Carlos Blanco en lugar de Mauricio Restrepo para tener mayor volumen ofensivo. Blanco, con movimientos, inquietó a la parte posterior de los ‘felinos’ y se asoció bien con Carmelo Valencia.

A los 9 llegó el empate de La Equidad. Centro de esquina de Jhon Álex Cano y en el área apareció Francisco Nájera, quien se anticipó a los zagueros de Jaguares para el 1-1 en Techo. Primer gol del defensa con el equipo bogotano.

El juego se hizo de ida y vuelta en el estadio de Techo. Ambos equipos gozaron de oportunidades para aumentar la contienda. Sobre todo, los de Jaguares, con Vanegas, quien generó dos aproximaciones claras. La primera, sólo y sin marca alguna, definió muy desviado a la portería de Bonilla, y en la segunda, el golero manizaleño evacuó al tiro de esquina el remate del artillero del cuadro costeño. Por su parte, los ‘aseguradores’ también tuvieron sus opciones en los pies de Blanco.

Pero cuando parecía que el partido finalizaba 1-1, apareció la fórmula para La Equidad: la pelota detenida. Tiro de esquina desde la izquierda de Juan Alejandro Mahecha y en el área cabeceó Blanco para la alegría de los bogotanos. Segundo triunfo en línea de los conducidos por Luis Fernando Suárez, que de a poco, van mostrando jerarquía.

Tomado de futbolred.com

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply