Esta es la canción con la que Carlos Vives rinde homenaje a ciclistas colombianos

‘El orgullo de mi patria’ es la canción que compuso el artista samario para los pedalistas colombianos.

El cantante samario Carlos Vives rinde homenaje a los ciclistas colombianos con la canción El orgullo de mi patria, un tema que habla de la templanza y la entrega de estos “nobles guerreros” que, sobre su caballo de metal llenan de gloria al país con sus hazañas a nivel mundial.

En sus redes sociales, el cantante ha publicado videos con apartes de la canción. “Hace mucho tiempo quería hacer este tema, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo #ElOrgullodemipatria. Vivan nuestros ciclistas!”, escribió el artista en Instagram.

Asimismo, indicó que la canción no la hizo con fines comerciales, sino que está hecha “para honrar el espíritu de sus deportistas, con quienes tenemos una deuda histórica de reconocimiento nacional”.

“Esta canción no aspira a llegar a los puestos más encumbrados de los listados nacionales e internacionales, ni mucho menos aspira a competir con los géneros que hoy se disputan la supremacía de las grandes audiencias. Esta canción tiene un propósito aún más importante”, dijo Vives a través de un comunicado de prensa.

Este sencillo estará incluido en el próximo trabajo discográfico del artista, denominado Vives, el cual saldrá al mercado el próximo mes de octubre.

En el mismo sentido, volvió a recalcar que el ciclismo es una de sus grandes pasiones y que lo que estos deportistas le hacen sentir lo inspiró a componer estas letras.

La canción, que fue producida por Carlos Vives y Andrés Castro, bajo el sello disquero Sony Music Latin, ya está disponible en todas las plataformas digitales, y cuenta con más de 182.015 visitas en Youtube.

Se los digo yo, que me lleva el llanto/ esa es la emoción de ser colombiano/ gracias mi tierra querida, te doy las gracias/ caramba mi chino es toda la patria/caramba mi chino es toda la patria/ahí va mi chino parado en su bicicleta/ caramba mi chino cruzó la meta…

Tomado de El Heraldo – 

Compartir

Google+ Pinterest