Estalló paro nacional en las universidades públicas del país.

La distribución que hizo el Ministerio de Educación de los $500 mil millones para las universidades públicas, precipitó la decisión de la comunidad estudiantil.

Señalan que el Gobierno de Iván Duque miente cuando dice que los 500 mil millones de pesos van para las 32 universidades públicas del país, cuando en la realidad las dejó sin plata para funcionamiento.

Consideran que el Ministerio de e
Educación disfrazó el programa SER PILO PAGA con el programa de la EXCELENCIA y le asignó $1.100 millones, de los 500 mil millones de pesos, que reclamaron las 32 universidades del país.

Advirtieron aue esos recursos del programa para la EXCELENCIA van para las Universidades Privadas, cuando quienes luchan por su funcionamiento son las públicas.

“A menos de 300 millones de pesos salen las 32 universidades públicas con la amañada distribución de recursos para funcionamiento hecha por el Ministerio de Educacion que además incluyó a los institutos en esa misma torta”, afirmaron voceros estudiantiles.

A traves de un comunicado, la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, revelan las actividades peogramadas en el peimer paro nacionam que enfrenta el Gobierno de Iván Duque.

Son 650 mil estudiantes de las universidades públicas sin clases y reclamándole al Estado.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest