“Este es un Estado sin oídos”, congresista Andrés Calle al condenar el asesinato de un precandidato a la Alcaldía de Uré.

El congresista se fue lance en ristre contra el Gobierno del presidente Iván Duque, al que a través de las redes sociales le hizo otro vehemente llamado por la difícil situación de orden púbico de la subregión del San Jorge cordobés.

El Representante a la Cámara por el partido liberal que desde el año 2018 viene advirtiendo el problema y en enero de 2019 advirtió el temor que los grupos armados ilegales interfirieran en el proceso electoral de octubre próximo, cuestionó al Gobierno señalando que el Gobierno los ha dejado a merced de los actores armados al margen de la ley.

“Estado sin oídos. La violencia en el sur de Córdoba rumbo a acabar con una región. Grupos armados secuestran y asesinan a candidato a la alcaldía de Uré. Están dejando morir al sur de Córdoba, nos condenan a un siglo de terror”, expresó desde su cuenta de twitter.

Herney Castrillón, empresario del campo dedicado a cultivos de papaya y caucho en la región, y que se asomaba como precandidato a la Alcaldía de San José de Uré fue reportado como desaparecido por sus familiares, pero su cuerpo fue hallado sin signos vitales entre Mejor Esquina y Nueva Estación zona Rural de Buenavista, subregión del San Jorge en Córdoba.

Oriundo de los llanos orientales la víctima se había radicado desde hace varios años en el recién creado municipio afrodescendiente del departamento de Córdoba, territorio donde tiene fuerte influencia de explotación las minas de Cerro Matoso.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest