Estos son los estadios de Colombia para la Copa América 2020

Tras darse a conocer este martes que la Copa América 2020 será organizada por Colombia y Argentina, y que en nuestro país se jugarán los partidos de la Zona Norte del torneo con las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y un país invitado, la Federación Colombiana de Fútbol definió como sedes a la ciudades de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

Estadio Metropolitano de Barranquilla

Este escenario tiene un aforo de 46.692 personas, aproximadamente, y es la casa de la selección de Colombia y del Júnior. En el Mundial Sub-20 tuvo cuatro duelos de la primera ronda y uno de octavos de final. En la Copa América de 2001 vivió seis partidos de la ronda de grupos, entre ellos los de nuestra selección.

Cabe recordar que los cuatro estadios cuentan con la reglamentación exigida por la Conmebol y la FIFA pues fueron remodelados para el torneo juvenil de 2011.

Estadio El Campín de Bogotá

Cuenta con una capacidad de 37.230 espectadores, aproximadamente, y le presta sus servicios a Millonarios y Santa Fe. En el Mundial Sub-20 de 2011 albergó seis juegos de la primera fase, uno de octavos y cuartos de final, el juego por el tercer y cuarto puesto y la final. En la Copa América de 2001 fuese de del encuentro por el tercer y cuarto puesto y de la final en la que nuestro país se quedó con el título tras vencer a México por 1-0.

Estadio Atanasio Girardot de Medellín

Tiene un aforo de 48.610 personas, aproximadamente, y es el hogar del Independiente Medellín y de Atlético Nacional. El el Mundial Sub-20 de 2011 fuese de de cinco duelos de la primera fase, uno de octavos de final y una semifinal. Y en la Copa América de 2001 recibió seis encuentros de la fase de grupos.

Estadio Pascual Guerrero de Cali

Con una capacidad de 41.620 personas, aproximadamente, es la casa del América de Cali. En el Mundial Sub-20 de 2011 tuvo cinco partidos de la primera fase, uno de octavos y cuartos de final, y en la Copa América de 2001 fue se dede seis duelos de la ronda de grupos.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest