Facebook penalizará los enlaces de baja calidad para evitar la desinformación

Facebook anunció hoy que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados “spam”, para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

Según explicó en el blog corporativo el responsable del muro News Feed de Facebook, Adam Mosseri, la actualización va dirigida a un “pequeño grupo de gente” que comparte rutinariamente “enormes cantidades de posts al día”.

La decisión es otro paso de la mayor red social mundial para combatir la ciberbasura, una batalla que Facebook lleva años luchando, pero que cobró urgencia ante la amplia repercusión de las historias falsas durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

Facebook dijo que el cambio reducirá la influencia de este grupo de gente que comparte diariamente grandes cantidades de publicaciones de baja calidad. Solo cerca del 0,1 % de la gente que comparte más de 50 publicaciones al día se vería afectado.

El cambio afectará solo a los enlaces compartidos por esas personas, no a sus fotos ni a otras publicaciones, informó la compañía.

“Nuestra investigación muestra que hay un pequeño grupo de gente en Facebook que comparte de forma rutinaria grandes cantidades de mensajes públicos diariamente, llenando de spam los perfiles de la gente”, comentó en un blog Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook para el News Feed.

El algoritmo tras el News Feed determina qué publicaciones ve la gente de amigos, anunciantes y otras fuentes, y el orden en el que aparecen depende de cómo respondieron los usuarios a las publicaciones previas.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply