Falcao reconoció fraude ante el fisco español y pagó más de 8 millones de euros

El delantero de la Selección Colombia, Falcao “El Tigre” García, quien es investigado por evasión de impuestos en España, reconoció el delito y pagó más de ocho millones de euros al fisco.

“El futbolista del Mónaco y ex jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8 millones 225 mil euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España”, revela el diario El Mundo..

De acuerdo al diario, Falcao ha abonado 7 millones 434 mil euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790 mil euros más en concepto de intereses de demora.

La infracción Falcao la cometió a través de la empresa Business Tiger SAS, con una sede en el norte de Bogotá y de la que es directiva su esposa Lorelei Tarón.

Lo que dicen los investigadores es que esta firma recibió 596 mil euros de derechos de imagen del jugador que no fueron debidamente declarados en España.

Según las autoridades de ese país, lo que busca García con el pago de ese dinero, es amortiguar el proceso que ahora deberá enfrentar en donde se espera que le pida a la Fiscalía española que le disminuya la condena estipulada para este tipo de delitos.

“El delantero internacional colombiano asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal”, resalta el texto.

Las autoridades españolas señalan al ídolo del fútbol colombiano de “al menos dos delitos contra la Hacienda Pública. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo”.

Tomado de RCN Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply