Fernando Gaviria sufre fuerte caída y se fractura la clavícula.

Este martes se conoció que el ciclista colombiano Fernando Gaviria, mientras corría la primera etapa del Tour de Turquía, sufrió una fuerte caída a pocos metros de la meta. Su equipo, el Quick Step, reveló que tras el accidente se fracturó la clavícula.
Según dio a conocer el equipo en sus redes sociales, el colombiano, a menos de cuatro kilómetros de la meta, se cayó y a pesar de volver a tomar la bicicleta para completar el recorrido, no pudo volver al pelotón y fue trasladado a un centro hospitalario.
Ya en el hospital local, luego de realizarse las primera radiografías, se confirmó la fractura en la clavícula que le exige terminar antes de los previsto la temporada y ahora se espera que viaje a Bélgica para completar más exámenes médicos y poder definir si es necesario una intervención quirúrgica.

Ahora el colombiano se concentrará en poder armar su calendario para 2019, en la cual se espera que regrese a una grande del World Tour y superar lo hecho en el Giro de Italia de 2017 y en el Tour de Francia de 2018.

El ganador de la primera etapa en Turquía fue su compañero Maximiliano Richeze quien al sprint pudo superar a sus perseguidores y le dio al Quick Step la primera victoria de la competencia en su edición del 2018.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest