Finqueros serían responsables del desbordamiento del río San Jorge y que afecta a Pueblo Nuevo

La revelación fue hecha por el director de la Corporación Ambiental, Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, quien dijo que ha colocado dos denuncias penales por el hecho.

Según el funcionario, finqueros y hasta agricultores en zona rural del municipio de Pueblo Nuevo, realizaron obras cerca de la denominada boca La Cantaleta, que había sido intervenida hace varios años por la CVS, para evitar el desbordamiento del San Jorge.

Presuntamente las obras de los finqueros, debilitaron el trabajo de contención y por allí se desbordó el San Jorge.

Sostuvo que hacía un año había denunciado presentado denuncia penal ante la Fiscalía, y ante el inminente riesgo, hace dos semanas presentó una segunda denuncia sin que hasta ahora se conozca respuesta alguna.

Dijo que en un sitio cercano conocido como Villanueva, se habría presentado el mismo problema que hoy tiene más de 130 familias damnificadas por la construcción ilegal de dos terraplenes, levantados por finqueros para proteger sus fincas y represando las aguas en las comunidades.

Anunció inspección en las próximas horas y pidió acompaamiento del Gobernador de Cördoba, Edwin Besaile, la Policía y el Ejército si es necesario para derribar esos terraplenes.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply