Fiscalía pide a España extraditar a Carlos Mattos.

El empresario es solicitado por la Fiscalía para que responda por las presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company.

En la mañana de este viernes, la vicefiscal María Paulina Riveros dijo que en virtud de las reiteradas ausencias de Carlos Mattos a la justicia colombiana, el ente acusador lo pidió en extradición.

“Hemos iniciado los trámites pertinentes tendientes a obtener la entrega en extradición del señor Mattos para que comparezca ante las autoridades judiciales colombianas”, dijo Riveros.

El empresario será procesado en contumacia, es decir bajo la figura de persona ausente toda vez que no ha acatado los llamados a imputación de cargos en el marco del escándalo por las presuntas irregularidades y sobornos en el reparto de un proceso que lo terminó favoreciendo.

Mattos es procesado por los delitos de cohecho, utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático y daño informático.

“El sistema de reparto judicial fue manipulado para que la demanda mencionada fuera conocida específicamente por el Juzgado 6 Civil del Circuito de Bogotá, cuyo titular era el encargado de producir la decisión que favoreciera los intereses del señor Mattos”, añadió la funcionaria.

Sobre Mattos ya pesa la circular azul emitida en junio de este año. Esa solicitud se elevó con el fin de obtener colaboración sobre el paradero del poderoso empresario.

El Heraldo.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest