Fiscalía pidió aplazar audiencia contra exesposa de David Murcia Guzmán


Según la investigación, la mujer fue clave en la firma de negocios de DMG en Uruguay y Brasil.

Ante el juzgado sexto especializado de Bogotá, la fiscal de apoyo solicitó el aplazamiento de la audiencia en la que se tenían que argumentar los años de la condena a imponer a Joane Ivette León Bermúdez, exesposa de David Murcia Guzmán, por el delito de lavado de activos.
El abogado Carlos Moncayo, defensor de la mujer explicó que “por solicitud de la fiscalía, la funcionaria que venía de apoyo manifestó que no estaba preparada para la audiencia”.

Por su parte, una de las víctimas Goergina Murillo dijo que llevan más de 10 años presenciando la dilación en el proceso.

“Siempre hay obstáculos y dilaciones. Una de las culpables es Maria Mercedes Perry, ella saca estatutos para que las víctimas nos quedemos con cosas irrisorias”, dijo Murillo.

Las víctimas ahora esperan que en próximo 13 de septiembre se pueda reanudar con la audiencia.

Según la investigación, León Bermúdez fue clave en la firma de negocios de DMG en Uruguay y Brasil.

Dentro del proceso, la fiscalía estableció que la esposa de Murcia Guzmán era una de las mujeres más importantes y poderosas en la estructura de DMG.

En los registros contables que fueron presentados durante el juicio aparece con el 34% de las acciones de DMG Grupo Holding S.A. La Fiscalía sostuvo que en el año 2007 pese a que no tenía recursos en sus respectivas cuentas, adelantó movimientos por más de 1.000 millones de pesos.

Estas acciones no aparecen registradas o presentan irregularidades en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Varios testigos la señalaron de haber invertido más de mil millones de pesos para la constitución de DMG.

Las pruebas recolectadas identificaron movimientos bancarios en Panamá, México y Chile por parte de Bermúdez, quien se cuidó de no despertar sospechas de las respectivas autoridades.

RCN RADIO

Compartir

Google+ Pinterest