Gobierno expidió decreto que regularizará a migrantes venezolanos

El Presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto 1288 de 2018, por medio del cual se adoptan medidas para garantizar el acceso de las personas inscritas en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos a la oferta institucional y se dictan medidas sobre el retorno de colombianos.

El Decreto establece la regularización temporal de los 442.462 venezolanos que realizaron el Registro y que habían ingresado a Colombia, quienes tendrán un permiso de permanencia temporal de dos años y acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo.

“Vamos a seguir apoyando a los venezolanos y a los retornados colombianos, tal y como lo hemos venido haciendo hasta el momento, expresó el mandatario y añadió que se entregará, al próximo gobierno, regularizada la situación de 820.000 venezolanos.

“Esto es un hito internacional en materia migratoria”, sostuvo y manifestó que “mientras el mundo se debate sobre restricciones migratorias, Colombia avanza para actuar bajo unos principios, el más importante ser solidarios con solidaridad”.

NOTICIERO CM&

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest