Hasta ocho años de cárcel pagarán quienes maltraten a los adultos mayores

Después de su aprobación en el Congreso, el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley 1850 del 19 de julio de 2017, que dicta medidas de protección para los adultos mayores y castiga a quienes los maltraten.

Con esta ley en vigencia se establece que una persona podrá pagar hasta 8 años de prisión a quien abandone o descuide a un mayor de 60 años y que afecte sus necesidades de higiene, vestuario, alimentación y salud.

También dispone que el abandono de una persona mayor por parte de una institución a la cual corresponde su cuidado por haberlo asumido será causal para que se le cancelen los permisos de funcionamiento. Además de que esto le acarreará a la institución una multa de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En este mismo sentido la norma establece penas para quien maltrate física o sicológicamente a las personas mayores de su núcleo familiar.

Igualmente a dichas penas quedará sometido quien no siendo miembro del núcleo familiar sea el encargado del cuidado de un adulto mayor y lo maltrate física o sicológicamente.

Vía RCN Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply