“Hay que comer de todo, pero con moderación”

El cirujano gastrointestinal Wilson Caro y el director de la Liga Colombiana contra el Cáncer, Carlos Castro, hablaron sobre la influencia que puede tener el alcohol en el desarrollo del cáncer.

El cáncer puede ser ocasionado por múltiples factores. Aunque el alcohol puede ser uno de ellos, Wilson Caro, cirujano gastrointestinal, aseguró que no se podría decir que sea la principal causa.

“No hay una cantidad específica máxima de alcohol para cada individuo. En eso tiene mucho que ver el metabolismo de cada persona”, dijo.

Por su parte, Carlos Castro, director Científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, recalcó que el tabaco también puede producir cáncer, así como el alcohol. “Todo en exceso es malo. (…) Hay que vivir con alegría y sin miedo a alguna enfermedad”, dijo

Y agregó: “Tenemos que llegar a un punto medio para saber qué nos hace daño y qué no. Todo es con moderación y con inteligencia. Uno se puede tomar una copita de vino de vez en cuando. (…) Todos los seres vivientes podemos desarrollar cáncer en cualquier momento”.

Tomado de Caracol Radio –

Compartir

Google+ Pinterest