Hoy inicia la postemporada de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Todo está listo para la segunda etapa de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, temporada 2018-2019, donde Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, destronarán al actual bicampeón Leones de Montería.

El Round Robin inicia este 2 y culmina el 13 de enero del 2019, con ocho juegos para cada equipo, cuatro contra cada rival.

Los dos equipos con mejor registro avanzarán a la final, dicha instancia se jugará en el formato habitual de siete encuentros para ganar cuatro, con fecha de inicio el 15 finalizando el 23 de enero, de extenderse al máximo.
El campeón representará a la LCBP en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Veracruz, México del 26 de enero al 1 de febrero del 2019.

¿Cómo llegan los equipos?

Caimanes de Barranquilla.
El conjunto barranquillero salta como gran favorito para avanzar a la final, dominaron de punta a punta la ronda eliminatoria, ganaron las tres series y tras su vuelta a casa después de tres años quieren seguir el ejemplo dado por Titanes (baloncesto) y Junior (fútbol) para cerrar con broche de oro el gran año deportivo de la ciudad.

Su ofensiva fue la mejor de la liga, comandando los departamentos colectivos de promedio de bateo, anotadas, hits, y extrabases. Su pitcheo también estuvo a la cabeza en efectividad, ponches y WHIP.

Tuvieron a cinco bateadores con al menos empujadas; Audy Ciriaco, Steve Brown, Carlos Vidal, Nelson Pérez y Angelys Nina. Los lanzadores Yorfrank López y Jesús Parra ganaron cuatro juegos cada uno, la adición de Geddy Guerra fortalece su staff de abridores.

Toros de Sincelejo.

Guiados por el bate de Osman Marval, candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso, los astados escoltaron a Caimanes y pudieron jugar de tú a tú pese a perder la serie 8-6. Deberán reinventarse tras perder a su as Porfirio López, a los lanzadores Jean Ruiz y Jhon Peluffo, frenados por sus organizaciones, al utility panameño Edgar Muñoz y al lesionado Robinson Cabrera.

José Mosquera, mánager astado, espera trasladar el buen trabajo de sus abridores al Round Robin, el zurdo japonés, Majuki Tarumi, podría ser una buena apuesta para abrir luego de su buena actuación ante Leones el 28 de diciembre.

El regreso del grandeliga Jorge Alfaro le da jerarquía y profundidad a los sincelejanos, unido al encendido Osman Marval, Ángel Reyes, Manuel Joseph y Sneider Batista pueden dar un paso hacia su tercera final al hilo.

Tigres de Cartagena.

La llegada de Jair Fernández como mánager le inyectó confianza a los bengalíes, dando ese paso final hacia enero.

Es el pitcheo su talón de Aquiles, han tenido que lidiar a los largo de la actual zafra con la irregularidad de sus iniciadores y relevistas.

La ofensiva es la principal carta de presentación cartagenera comandada por su núcleo dominicano, donde sobresale Telmito Agustín, nacido en Islas Vírgenes pero criado en Quisqueya, otro candidato a ganar el MVP. Sus secuaces Wellington Dotel y Rafael Polo. La base criolla también cumplió con Milton Ramos, Jonathan Lozada, Brallan Pérez y Derwin Pomare.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest