Inversión de extranjeros continúa reinando en tenencias de deuda pública local

Un informe de la firma comisionista independiente Ultraserfinco reveló que la participación de extranjeros “no reporta retrocesos como especuló una parte del mercado, en el marco de la presión sobre emergentes de los últimos meses”.

Revisando la variación anual de tenedores de TES los fondos de capital extranjero continúan siendo los principales tenedores de los bonos de deuda pública local con cerca de $10,10 billones, lo que los ubica por arriba de los bancos comerciales que cuentan con $10,05 billones y de los fondos de pensiones y cesantías que se ubican en el tercer lugar con tenencias por una suma de $7,2 billones.

La información recolectada por Ultraserfinco en su informe sobre tenedores de TES con corte al mes de septiembre sigue registrando un crecimiento del saldo de deuda, que para este lapso esta sobre 17%.

“Al conocerse la operación de canje adelantada por el Estado, se corrobora la expectativa de mercado, fundamentada en la activa participación del Ministerio de Hacienda en las compras de TES TF en lo corrido del 2018”, señala la publicación, haciendo referencia a la adquisición de $2,2 billones por parte de la cartera registrada en su variación mensual de agosto.

La República.

Compartir

Google+ Pinterest