Jonrón de Freddie Freeman mantiene con vida a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos de Atlanta desaprovecharon el grand slam que había aportado Ronald Acuña Jr. Freddie Freeman les devolvió la ventaja, y cuando estaban a punto de dilapidarla otra vez, Arodys Vizcaíno ganó una tensa pulseada que mantuvo a la novena con vida.

Freeman rompió el empate con un jonrón en el sexto inning y los Bravos superaron el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, para acercarse a 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

“Mi corazón sigue latiendo rápidamente”, dijo Freeman momentos después del último out. “Así ha sido todo el año”.

Los Bravos tomaron la delantera por 5-0 en los albores del duelo, gracias a un grand slam del venezolano Acuña Jr. Los Dodgers empataron, pero el batazo de Freeman significó una delantera que Atlanta no dejó escapar.

En la novena entrada, los Dodgers colocaron a corredores en primera y segunda sin outs. Vizcaíno, quien provocó semejante predicamento, se colocó en una cuenta de 3-0 antes de ponchar al toletero Max Muncy.

Luego, el dominicano abanicó a su compatriota Manny Machado con un wild pitch, y los corredores avanzaron a segunda y tercera.

Mientras todo el público cantaba en el SunTrust Park, Vizcaíno ponchó a Brian Dozier y puso fin al duelo.

El cuarto juego está previsto para este lunes por la tarde, también en Atlanta.

Blanqueados en los primeros dos duelos de la serie, los jóvenes Bravos reaccionaron.

“Me gustan las oportunidades que tenemos. Tenemos el uniforme puesto, así que sabemos que tenemos posibilidades”, destacó Freeman.

A sus 20 años, Acuña se convirtió en el pelotero más joven que ha bateado un grand slam en postemporada. Mickey Mantle tenía 21 años cuando disparó su jonrón con las bases llenas por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1953.

El garrotazo del venezolano llegó en el segundo acto, justo después de que Walker Buehler, el novato de los Dodgers, le había expedido un boleto al abridor Sean Newcomb en cuatro pitcheos.

Freeman consiguió su cuadrangular al primer lanzamiento de su excompañero Alex Wood, para devolver la delantera a los Bravos.

Chris Taylor pegó un vuelacerca de dos vueltas y Muncy igualó la pizarra con un bambinazo en el quinto acto, pero los Dodgers no lograron concretar lo que hubiera sido su segunda barrida consecutiva en la serie divisional. El año pasado, eliminaron a Arizona en tres duelos.

Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1–0 con una anotada, Yasiel Puig de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Compartir

Google+ Pinterest