Jueces, fiscales y defensores públicos en Córdoba estan siendo amenazados y los vamos a proteger: viceministra de justicia.

La Viceministra de Justicia, Juanita López Patrón, reveló que jueces, fiscales y defensores públicos con funciones en el Sur de Córdoba han sido amenazados.

En reunión con afectados y autoridades de la región se estableció organizar un mapa de riesgo para proteger a los servidores. Advirtió que las amenazas se sienten con mayor fuerza en los municipios de Ayapel, Montelibano y San José de Uré.

Los jueces, fiscales y defensores públicos señalaron que esos casos se han extendido a municipios de Córdoba como la zona costera.

Las instrucciones con mensaje de aplicación inmediata dadas por la viceministra es de establecer un mapa de riesgo, protección especial y trabajos de inteligencia que ayuden a garantizar la integridad física de los servidores y la aplicación de justicia sin presiones.

De la reunión a puerta cerrada presidida por la viceministra en Montería, participaron entre otros: el jefe de seguridad del Consejo Superior de la Judicatura, delegados de la Unidad Nacional de Protección,secretario de gobierno departamental, comandantes de la Policía Córdoba y Metropolitana.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest