Junior clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El Tiburón derrotó 3-1 a Olimpia de Paraguay y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores, partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Al conjunto paraguayo no le alcanzó el 1-0 que logró como local en la ida y tampoco el gol que anotó en calidad de visitante, pues el conjunto colombiano marcó tres dianas con las que logró su clasificación.

El juego fue muy duro, difícil, porque Olimpia no vino Barranquilla a cuidar el empate y cuando se vio en desventaja, tras el cabezazo de Yoni González, en el minuto 30 del primer tiempo, no bajó los brazos y logró la igualdad 14 minutos después, casi al final de la primera parte, con tanto de Néstor Camacho.

Ese 1-1 cayó muy mal en la poca afición que respaldó al Junior en el Metropolitano, pues el equipo debía salir para el complemento a marcar dos goles más, de lo contrario, sería eliminado.

La parte complementaria llegó con Olimpia volcado en ataque.

En la primera aproximación, Mauricio Cuero hizo estirar a Viera, pero el balón terminó fuera de los tres palos.

Esa jugada despertó a los jugadores del cuadro barranquillero, que se adueñaron del balón en la búsqueda de los goles que les dieran el cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Alexis Mendoza no jugaron bien, se vieron enredados y el elenco paraguayo vino a hacer su negocio. Sin embargo, Luis Carlos Ruiz desequilibró el marcador al minuto 12 de la segunda parte, con lo que Junior respiró y alimentó la opción de clasificar.

Teófilo Gutiérrez no tenía una buena noche, pero fue el autor del tanto que le dio el paso a la tercera fase a su equipo, en una jugada colectiva cuando el reloj marcaba el minuto 29 de la parte complementaria.

Ahora los rojiblancos enfrentarán al conjunto Guaraní de Paraguay por la tercera ronda de la Libertadores, mientras que por liga actuará de visita al Deportivo Pasto este domingo de carnaval, pero en Nariño.

Compartir

Google+ Pinterest