Junior quiere confirmar su buen momento cuando enfrente al América

Junior buscará este jueves aprovechar su condición de local para sumar tres puntos, cuando reciba a las 6:30 p.m. a América de Cali, por la tercera fecha de la Liga II-2017.

‘Tiburones’ y ‘escarlatas’ han disputado finales, han definido títulos y han sostenido encarnizados duelos a lo largo de su rica historia en el fútbol colombiano.

La hinchada rojiblanca siempre ha saboreado de manera especial los triunfos de su equipo sobre el América, desde la época dorada y de opulencia del conjunto caleño, la del médico Gabriel Ochoa Uribe, la de los Gareca, Cabañas, Willington Ortiz y Anthony De Ávila, hasta hace seis años cuando se fue al descenso.

De hecho, uno de los máximos y más celebrados triunfos del Junior en todos los tiempos ha sido precisamente contra la ‘mechita’, el del 19 de diciembre de 1993, cuando el conjunto barranquillero se impuso 3-2 con el célebre gol sobre la hora de Oswaldo Mackenzie, que le dio a los ‘rojiblancos’ su tercera estrella.

Es el regreso de una de las grandes rivalidades de nuestro balompié, que tiene el condimento adicional de estar disputando el liderato de la Liga II y con dos equipos convenientemente reforzados para pelear el título.

Se presagia lleno a reventar en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Para Junior significa, no solo tener la posibilidad de prolongar su buena racha de resultados, sino de quedar como único puntero de la Liga.

Los ‘tiburones’ vienen de cosechar dos triunfos en este torneo: sobre Equidad (3-0) y Jaguares (1-0). También le ganó 1-0 al Once Caldas y a Jaguares, ambos por 1-0 por Copa Colombia, y empató 1-1 como visitante con el Deportivo Cali, por Copa Suramericana.

La seguidilla de buenos resultados viene de la Liga anterior, en cuyas dos últimas fechas derrotó al Tolima (1-0) y Pasto (2-1). Son, en total, siete partidos sin perder, de los cuales ha ganado seis. En cinco de esos encuentros no permitió goles.

Pese a estos antecedentes, el técnico Comesaña ha tratado de mantener alerta a sus dirigidos para que no se dejen contagiar por el oleaje triunfalista de un sector de la hinchada.

“Hay que estar aterrizados, no creer que todo lo que brilla es oro, estamos en construcción y seguramente la calidad de los jugadores nos ayudará a conseguir los resultados. Estamos en camino de armar un equipo”, manifestó el colombo uruguayo, que lo más seguro es que le dé continuidad al equipo que le ganó 1-0 a Jaguares, en Montería, aunque podría jugarse la carta del uruguayo Matías Mier, quien fue incluido en el grupo de convocados por Jorge Aguirre, y podría hacer su debut con el conjunto rojiblanco.

“Estos son partidos que todos quieren jugar. En lo personal aún más porque yo desde que llegué a Junior dije que iba a jugar y a gozar cada oportunidad que se me presente”, afirmó el defensa central cartagenero, Rafael Pérez, autor del gol de la victoria sobre Jaguares, el domingo pasado en Montería, y quien se ha afianzado en la titular del equipo barranquillero.

La última visita del América al Junior se dio el 26 de marzo de 2011, cuando igualaron 1-1. Por los ‘rojiblancos’ anotó Carlos Bacca y para los escarlatas Ronaille Calheira.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi, Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña.

Tomado de Futbolred.com –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply