La Bancada Córdoba Unida, radicó proyecto de ley que renueva la Estampilla Pro desarrollo Universidad de Córdoba.

La senadora Ruby Chagüi radicó el proyecto de ley Estampilla pro-desarrollo Universidad de Córdoba, el cual busca renovar la recaudación de recursos dirigidos a financiar diferentes proyectos de este centro universitario.

La Congresista presentó la iniciativa en compañía de todos los senadores y representantes a la Cámara de las diferentes colectividades que conforman la denominada Bancada Córdoba Unida.

“Mantener ese flujo de recursos le permitirá a la Universidad de Córdoba seguir invirtiendo en infraestructura, fondo editorial, escenarios deportivos y culturales, además de fortalecer la calidad educativa en el departamento”, expresó.

Mediante la estampilla se recaudarán 50 mil millones de pesos, en el tiempo en el que se cubra dicho monto, para beneficio de la universidad.

“En el proyecto de ley se estipula que la Asamblea departamental será la encargada de fijar la tarifa que se cobrará por la estampilla, la cual oscilará entre el uno y dos por ciento a disposición de este ente. Esta iniciativa es muy importante para promover el crecimiento y mejoramiento de la Universidad de Córdoba y la calidad educativa para sus estudiantes”, comentó Chagüi.

En estos últimos cinco años, los recursos recaudados han sido utilizados para adecuación y construcción de instalaciones físicas, adquisición de equipos de laboratorio, vías, andenes y redes eléctricas de la institución.

Uno de los logros de este recaudo ha sido y será el crecimiento de la planta de profesores, estos pasaron de ser 179 en el primer semestre del año 2000 a 290 docentes en el primer semestre del año en curso.

En la actualidad, los recursos que decretaba la ley 382 de 1997 llegaron a su tope, por eso es necesario renovarla y así aumentar la planta de profesores, la calidad educativa, las mejoras en infraestructura y los avances en investigaciones.

Compartir

Google+ Pinterest