La producción de petróleo creció 1,6% en mayo

Según el Ministerio de Minas y Energía, se produjeron más de 865.000 barriles de crudo al día en el quinto mes del año.

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de crudo para el mes de mayo alcanzó los 865.987 barriles promedio al día, cifra que representa un alza de 1,6% frente a la producción del mismo mes del año pasado.

Con este resultado, se mantiene la tendencia al alza observada desde el pasado mes de marzo. Es decir, que por tercer mes consecutivo se evidenció un incremento en la producción de crudo en el presente año.

Según el Ministerio de Minas y Energía, este aumento obedece principalmente  a dos razones: “A la estabilización de la producción y la reactivación de los campos Sabanero, Durillo y Primavera”.

En lo corrido de este año, la producción de crudo se ubicó en 854.190 barriles promedio al día y superó la meta del Marco Fiscal de Mediano Plazo, establecida en 840.000 barriles diarios.

Por su parte, la producción de gas en mayo superó los 1.000 millones de pies cúbicos diariosun nivel que no se observaba desde abril de 2016, y alcanzó los 1.005 millones de pies cúbicos diarios y registró un crecimiento anual del 11% y mensual del 7%.

Los gremios petroleros estiman que al finalizar el 2018 la producción de crudo llegará a los 860.000 barriles diarios, teniendo en cuenta que para este año se prevén mayores presupuestos de inversión, por el incremento que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Fuente

RCN Radio

Compartir

Google+ Pinterest