Leopoldo López salió de prisión por problemas de salud, según Supremo de Venezuela

La medida de arresto domiciliario otorgada hoy al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

“Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

De otro lado, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, manifestó que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

El padre del opositor, quien se encuentra en España, informó que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

“Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, ha declarado López Gil.

“Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, tuiteó uno de sus abogados en España, Javier Cremades.

Por su parte el secretario general Nacional de Acción Democrática Henry Ramos Allup tuiteó que “Leopoldo con medida sustitutiva de arresto domiciliario. Debe ser un avance hacia la libertad plena”.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de otra ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.

EFE, AFP y RCN Radio – 

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply