Liberan a reporteros de Efe en Venezuela

Los tres reporteros de la Agencia Efe que fueron detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Maurén Barriga, Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez, fueron liberados este jueves.

El motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana,aún se mantiene en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) conocido como Helicoide y ubicado en el oeste de Caracas.

Los corresponsales se encontraron con el cónsul español en Caracas, Julio Navas, que ya confirmó que se encuentran en buenas condiciones. 

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que los periodistas colombiano,  Leonardo Muñoz y Mauren Barriga, serán deportados en las próximas horas. 

Trujillo expresó que de acuerdo con informaciones que se han conocido desde el vecino país, se está hablando de un ejercicio indebido del periodismo por falta de requisitos para ejercer el oficio.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “los periodistas están detenidos arbitrariamente. Lo fundamental es que exigimos su liberación inmediata y que se respete su integridad y seguridad”.

Previamente en RCN Radio, Juan Varela, director de estrategia y negocios de la agencia de noticias EFE, se pronunció. Escuche lo que dijo en su momento:

Agencia EFE


Compartir

Compartir

Google+ Pinterest