Lorica atiende 900 familias damnificadas por desbordamientos del Sinú y trabaja en la contención de puntos críticos.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Lorica, continúa trabajando en las estrategias de respuesta a la emergencia de desbordamientos del río Sinú en el municipio.

Hasta la fecha, la emergencia ha sido atendida por la administración municipal con el suministro de 45 mil costales, tierra, balasto, tablestacado en madera, esfuerzo de la comunidad en los corregimientos de Los Gómez, Mata de Caña, Sarandelo, Guamal, Cotocá, Palo de Agua, Nariño, Puerto Eugenio, La Palma, Peinada y sus veredas. En los barrios San Gabriel, Navidad, Loma de Clodo, Chimalito, Santa Teresita, San Martín, Gaita, La Esmeralda, Nuevo Oriente.

La alcaldesa de Lorica, Nanci Sofía Jattin, manifestó que hasta la fecha, son aproximadamente 900 familias loriqueras que se han visto afectadas por la emergencia de desbordamiento del río Sinú, 18 de ellas hasta el momento han sido reubicadas en albergues temporales.

También se han visto afectados más de 200 productores agrícolas con pérdidas en sus cultivos de plátano, arroz, maíz y yuca, por lo cual la alcaldesa solicitará ayuda al Gobierno Nacional para que estos campesinos obtengan nuevos beneficios.

Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental y Municipal iniciaron el día martes 4 de julio, jornada de fumigación y abatización como prevención de enfermedades transmitidas por vectores en la zona urbana del municipio en los barrios San Gabriel, Santa Teresita y Loma de Clodo.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply