Lorica, institucionaliza el programa “Es hora de Jugar” donde jugando los niños se educan

Con el lema “Es hora de Jugar” y teniendo como personajes principales a niños y niñas de la Institución Educativa Paulo VI, Antonio de la Torre y Miranda, María Inmaculada, Santa Cruz, CDI Casita de Cristal y CDI Mi Segundo Hogar, el equipo de la Secretaría de Gestión Social y Económica lideró un encuentro lúdico recreativo en el estadio del barrio Finzenú.

La Gestora Social Municipal, Tania Jattin Martínez, expresó que la iniciativa busca que a través del juego los niños y niñas se eduquen a través de actividades lúdicas recreativas.

Ratificó, la importancia de estos escenarios de integración, donde se busca una mayor visibilidad de los derechos de la infancia y adoptar el juego como una acción indispensable para el desarrollo normal de los niños y niñas del municipio de Lorica.

Lorica, también inició con los “Recreos Chéveres” en distintas instituciones educativas del municipio, otro programa que pretende hacer buen uso de los espacios de descanso en las jornadas escolares y con alimentación balanceada.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply