Lorica logró incluir 11 proyectos en el Plan Nacional de Desarrollo que el Gobierno radicó en el Congreso.

El Presidente de la República, Iván Duque, radicó en el Congreso, las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

La Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez participó en la elaboración de esta hoja de ruta, incluyendo once proyectos de infraestructura que ayudarán al progreso del municipio de Lorica.

Entre los proyectos se destacan vías secundarias que conectarían a Lorica, Chinú, poblaciones de la zona costera y Montería, un centro de acopio agropecuario, inversiones al centro histórico de Lorica, un jardín botánico, un sendero y un corredor ecoturístico.

Estos son los once proyectos que entraron en el Plan Nacional de Desarrollo y que serán discutidos en el Congreso de la República:

1-Transversal Santa Lucía- El Rodeo- San Anterito- Moñitos.

2-Vía El esfuerzo (Lorica) – Las Delicias (San Antero).

3-Vías secundarias Lorica- San Bernardo- Moñitos- Montería y Vía Lorica – Chinú.

4-Vía Terciaria Cotorra – Los Monos (faltan pocos km).

5-Acueducto de la margen izquierda.

6-Centro de acopio platanero.

7-Centro de transformación y acopio piscícola del Bajo Sinú.

7-Sendero ecoturístico del Caño de Aguas Prietas.

8-Corredor ecoturístico Ciénaga- Rio Sinú-Mar Caribe (municipios de Lorica, Purísima, Momil, San Bernardo y San Antero).

9-Adecuación Avenida Jesús María Lugo.

10-Adecuación Plaza del Monumento y Plaza de la Concordia- Centro Histórico.

11-Jardín Botánico.

“Priorizamos de manera conjunta las obras que requiere el municipio, en aras de cerrar brechas sociales y fortalecer el crecimiento económico”, manifestó la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin Martínez.

Con presupuesto propio aprobado por el Concejo, se reactiva el programa “Ciclovía de Primera”. 

Este domingo 24 de febrero se reanuda la implementación del programa municipal “Ciclovía de Primera”, impulsado por el concejal Gustavo Negrete Bonilla y respaldado por la Alcaldía de Montería.

El gestor de este programa que pretende crear hábitos de vida saludable a través de la actividad deportiva y recreativa, recordó que el programa garantizó para la vigencia 2019 recursos propios que le permitirá al ejecutivo realizar más actividades en la avenida primera de la ciudad.

“Gracias al apoyo del alcalde de Montería y la gestión realizada desde el Concejo, en esta nueva etapa del programa se realizarán nuevas actividades como aeróbicos, exhibiciones deportivas y juegos infantiles”, expresó el concejal Negrete Bonilla.

La ciclovía se desarrolla en la Avenida primera del parque ronda del Sinú, y se espera con ella una activa participación de la comunidad en materia deportiva, recreativa, lúdica y de esparcimiento sin dificultades ni contratiempos.


En la ciclovía no solo podrás participar en bicicleta, sino que podrás ir en patines, trotando, o caminando; eso depende de ti y de la actividad que prefieras.Conserva siempre tu derecha.

Mira siempre a los lados, antes de cruzar la acera.Respeta los semáforos y señales de tránsito.

Has caso a las personas encargadas del manejo de la ciclovía.Si vas con niños cuídalos y tenlos siempre presentes.Cuida tus objetos personales, y mascotas.Respeta el espacio de los demás.

La apertura de la ciclovía se realizara todos los domingos a las 6:00 am y culminara a las 12:00 m; contemplando los tramos entre la calle 20 y la calle 37.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest