Lorica y San Bernardo, las más afectadas por el invierno en Córdoba

Rebosamiento del río Sinú afecta a unas tres mil familias.

Las últimas horas no han sido las mejores para las poblaciones rurales de San Bernardo del Viento y Lorica, que suman alrededor de 5.231 nuevas familias afectadas por el rebosamiento del río Sinú, de la ciénaga Grande, además de los fuertes aguaceros que siguen cayendo en esas jurisdicciones.

El alcalde de San Bernardo del Viento, Elber Luis López, reportó la afectación de 3.000 familias que suman aproximadamente 12.000 personas en su municipio, tras la salida del cauce del río que sigue aumentando de nivel.

El mandatario narró el drama que viven los centenares de hogares con sus casas prácticamente bajo el agua, y que por el mismo fenómeno han perdido sus cultivos, animales de corral y domésticos.

“Lo que esperamos en estos momentos es que se materialicen más ayudas del Gobierno nacional, porque las necesitamos para las más de 40 poblaciones rurales afectadas con el invierno y algunos sectores del perímetro urbano”, precisó López.

El Lorica

Entre tanto, en la población de Lorica el censo de la Defensa Civil habla de 2.231 familias inundadas en el área rural y con cuya información se empiezan a gestionar ayudas a escala nacional.

La afectación en ese municipio está en el corregimiento Mata de Caña, 303 familias; Los Gómez, 33 familias; Palo de Agua, 623 familias; Isla de Sabá, 182 familias; Cotocá Arriba, 160 familias; La Peinada, 169 familias; El Tamarindo, 66 familias; Caño Viejo, 54 familias; Susuá, 18 familias; Cotocá Abajo, 169 familias; Malena, 45 familias; Los Patos, 44 familias y San Sebastián, 365 familias.

Tomado de El Heraldo –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply