Los básicos en el closet de toda mujer.

Por Eve Runner
Twitter: @Eve_Runner

Leerás el título, ojearás el contenido y cuestionarás, ¿acaso es lo principal que debo tener en mi closet? ¿Y si no lo tengo? ¿Qué? Pues no, el objeto de esto que lees es hacer una mención de esas prendas que si las poseen pueden ayudarte en múltiples situaciones en las que tu vestuario juegue un papel primordial.

Así que aquí vamos…

1. Jeans perfectos: Unos buenos jeans son una prenda clave en el armario, porque pueden crear un look deportivo o uno casual, sin perder el buen gusto y la elegancia. Se recomienda que estos sean de un color oscuro, negros o azul oscuro, sin muchos detalles, para que te ofrezcan la posibilidad de combinarlos.

2. Vestido negro (LBD): El famoso LBD o Little Black Dress, que en español sería Pequeño Vestido Negro, un buen vestido negro puede salvarte en una situación que implica mayor formalidad en el vestir, que puede servirte para una cita o para salir de fiesta, o a un coctel, unos buenos zapatos y los accesorios adecuados puede ser la prenda más versátil.

3. Camisas: De corte masculino, básicas, botones y mangas, nada muy elaborado. Si en tu closet tienes camisas has salvado una ocasión formal, semi formal y casual, se recomienda siempre tener una buena camisa blanca, porque sirven para que tu vestuario cumpla con las normas básicas del buen vestir, no en vano Carolina Herrera, diseñadora fiel de la elegancia femenina clásica, considera que una camisa blanca puede ayudar a complementar una bonita falda o un buen pantalón. Una camisa blanca es un lienzo para que puedas dar tus toques personales.

4. Short Denim: En un entorno como este tener un short es casi una necesidad a estas temperaturas radicales, agobiantes y calurosas. Pero un short de denim o jean, que te ayuda en un día de playa, en una salida casual con amigos, lo combinas con una camiseta o una camisa, y tienes una buena dupla, pero eso sí ten en cuenta que con un short muestras piernas, si ya muestras pierna no muestres escote, es una regla básica de buen gusto y elegancia.

5. Falda: De preferencia corte lápiz o tubo, por temas de elegancia clásica, pero una falda corte A, es mucho más favorecedora a cualquier tipo de cuerpo, si has elegir una de un color, decanta por una falda negra, combina con todas las gamas de color y estiliza muchísimo.

6. Pantalón de vestir: Conocido en este medio como el pantalón clásico. Al igual que la falda ayuda a construir un atuendo más elegante y formal, en especial en entrevistas o reuniones de trabajo, elígelo en colores básicos, ya sea negro, blanco o gris, para que puedas combinarlo con una amplia gama de colores.

7. Bolso: Las mujeres llevamos muchas cosas, y un buen bolso es un imprescindible. Como norma deberá ser de colores básicos, a menos que tu presupuesto te permita darte gusto en ese aspecto. Al elegir un bolso hay que hacerlo pensando en qué tipo de situaciones puede ser usado, por lo que es recomendable adquirir uno que tenga la opción de correa y asa, de tal manera que la primera pueda ser escondida si no deseas usarlo de ese modo. Elige un buen bolso, de calidad, pero que te guste y sea cómodo.

8. Zapatos: Hay varios tipos de zapatos que deberían ser los básicos de tu closet. Los salones clásicos, que son unos zapatos cerrados de tacón, para poder combinarlos con todo elige unos en color nude. Sandalias, con o sin tacón, o plataforma, elige las que se adecuen a tu estilo personal. Y por supuesto, los deportivos pueden ser unos converse clásicos u otro zapato deportivo de tu elección. Tener estos tipos de zapatos te ayudará en la estructuración de cualquier atuendo, en cualquier ocasión.

Las anteriores son las prendas básicas que debería poseer cualquier mujer, pero sin su estilo personal no serán nada, y lo siguiente aplica a todos los géneros: elijas las prendas que elijas recuerda que la ropa, lo que vistes, es un reflejo de tu identidad, no utilices nada que vaya en contra de quien eres, pero hazlo con respeto y buen gusto.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest