Mark Cavendish abandona el Tour tras sufrir fractura en su clavícula

El ciclista británico Mark Cavendish ha tenido que retirarse del Tour de Francia después de la caída sufrida este martes en la llegada a Vittel, provocada por una maniobra del campeón del mundo Peter Sagan que motivó la expulsión del ciclista eslovaco.

Cavendish, el ciclista en activo con más victorias en el Tour (30) sufre de una fractura en la clavícula derecha, informó su equipo, el Dimension Data.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta en Vittel.

Poco después del incidente, el propio ‘Cav’ ya se mostró escéptico sobre sus posibilidades de seguir en la carrera: “No soy médico, pero no soy muy optimista”.

Y reprochó la acción del eslovaco. “Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo…”, criticó el británico, aunque agradeció que Sagan fuera inmediatamente al autobús de su equipo para interesarse por su estado.

“Tengo una buena relación con Peter” y “quiero hablar de ello con él”, añadió.

El médico de su equipo Dimension Data, Adrian Rotunno, aseguró que las primeras radiologías no revelaban “ni dislocación ni fractura”, pero precisó que trasladaban al corredor a un hospital para realizarle nuevas pruebas, que acabaron revelando la fractura en el hombro.

Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él.

Este accidente pone broche a una temporada maldita para el velocista británico, que solo ha obtenido una victoria hasta el momento, en la Vuelta a Abu Dabi en febrero.

Después estuvo varios meses sin correr como consecuencia de un virus y reapareció en competición a mediados de junio en la Vuelta a Eslovenia.

Temporada maldita

Cavendish perseguía en este Tour acercase al récord de victorias del belga Eddy Merckx (34).

El campeón del mundo de fondo en carretera en 2011 consiguió victorias parciales en todas sus participaciones en el Tour desde 2008 salvo en la edición de 2014, cuando la carrera partía desde Yorkshire, su región de origen, y en la primera etapa que acababa en Harrogate se fue al suelo en el esprint y se fracturó… la clavícula.

En 2015, tras imponerse en una sola etapa, muchos consideraban que estaba en la recta final de su carrera, pero en 2016 resurgió y logró cuatro victorias parciales al esprint y vistió por primera vez el maillot amarillo de líder durante una sola jornada.

Tomado de AFP

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply