Más de 30 casas destechadas y cultivos arrasados dejó vendaval en Lorica.

Con un lamentable panorama, se encontró la alcaldesa de los loriqueros Nancy Sofía Jattin Martínez en un recorrido por las zonas afectadas que dejó el fuerte vendaval ocurrido en las últimas horas.

Más de 30 viviendas destechadas, cultivos arrasados, sin servicio de energía eléctrica e interrupción del paso por árboles principalmente en los corregimientos de El Rodeo, vereda La Buena, Corregimiento San Anterito, veredas La Envidia y El Salto (margen izquierda). Estas importantes zonas del municipio, se caracterizan por un alto nivel de producción de plátano, dicha calamidad dejó una gran pérdida para los campesinos.

Por su parte, la alcaldesa iniciará con un plan de acción, dentro de lo que se contempla la realización de un censo de todas aquellas familias afectadas y así establecer estrategias que contribuyan a mitigar consecuencias. De la misma manera se solicita ayuda al Gobierno departamental y nacional para atención inmediata de esta lamentable situación.

También se llevará a cabo este próximo lunes 13 de agosto, una campaña de recolección de elementos de construcción de viviendas como zinc, tablas, puntillas, plástico, alambre, kits de cocina, colchonetas, frazadas, ropa para niños y adultos en buen estado y comida.

“Hacemos un llamado a los habitantes de Lorica para que se solidaricen con esta lamentable situación que afectó a familias de la margen izquierda. Los invitamos a hacer sus donaciones el día lunes en el parque Simón Bolívar a partir de las 8:00A.m.”. manifestó Jattin Martínez.

Compartir

Google+ Pinterest