Michael toca tierra en el norte de Florida con categoría 4 y se convierte en uno de los 5 huracanes más poderosos de la historia en golpear las costas de EEUU

Michael ha tocado tierra pasada la 1:30 pm de este miércoles. Lo ha hecho como un huracán categoría 4 extremadamente peligroso y vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), rozando la categoría 5.

El huracán, el más fuerte en llegar al Panhandle de Florida en toda la historia, entró cerca de Mexico Beach y Panama City. También es uno de los más poderosos en golpear Estados Unidos.

Además de sus vientos, su característica más peligrosa son las fuertes marejadas de hasta 13 pies en las costas del Big Bend, en el noroeste de la Península de Florida.

Las precipitaciones y los vientos de poder destructivo se podrían extender bien tierra adentro. Incluso las autoridades de Carolina del Sur, que aún se recuperan del huracán Florence, temen que regresen copiosas lluvias y compliquen las ya accidentadas labores de recuperación en esa zona del sureste del país.

El gobernador de Florida afirmó que se trata de una “monstruosa tormenta” que podría llevar “devastación total” al norte del estado. Por ello, más de 30 condados de la costa del Golfo emitieron órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria, lo que significa que 3.7 millones de personas están bajo advertencia de huracán y otras 8.5 millones bajo advertencia de tormenta tropical.

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest