Ministra de Educación calificó de injusto paro anunciado por Fecode

La ministra de educación Yaneth Giha Tovar calificó de injusto el paro anunciado por Fecode y señaló que el próximo martes hay reunión para tratar el tema de la salud, lo que más preocupación ha causado.

“El tema que más les preocupa es el de salud. Tenemos que seguir trabajando porque después de 20 años con un sistema hemos cambiado el modelo y sabemos que hay problema. El martes hay una reunión con Fecode, Mineducacion y Fiduprevisora para revisar región por región. El interés de todos es que el sistema funcione”, indicó Giha.

La ministra insistió que hay que continuar en el diálogo

“Ayer tuve una reunión con ellos, miramos punto por punto cómo íbamos y lo que le manifestamos es que las puertas están abiertas, el diálogo es permanente. Hay puntos de controversia en esas mesas, por eso les digo que sigamos en esa vía de poder solucionar los problemas”, agregó.

La alta funcionaria sostiene que los más afectados con un paro son los niños y los padres de familia.

“Le insisto a Fecode que no hay necesidad de un paro, cuando estamos sentados hablando, desde reuniones, comunicaciones y chat están vigente todos los días entonces la necesidad de paro no la vemos, es un paro injustificado. Los que más sufren son los niños y padres de familia”.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas en Cali donde inauguró un colegio amigable con el medio ambiente.

Compartir

Google+ Pinterest