Ministros, directores de departamentos y consejeros presentaron renuncia protocolaria al presidente Santos

En un nuevo consejo de ministros que se realizó en la Casa de Nariño, todo el gabinete del presidente Juan Manuel Santos le presentó su renuncia protocolaria para que organice su equipo de cara a su último año de gestión.

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que esta renuncia no sólo involucra a los Ministros, sino también a los altos consejeros y los directores de los Departamentos Administrativos para que sea el presidente quien escoja cuáles funcionarios seguirán y cuáles no.

“Como miembros de su equipo de Gobierno queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, le renuncia a los cargos que hemos venido desempañando por la designación que usted nos hizo, lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su gobierno”, dijo Prada.

Sin embargo, fuentes confirmaron que el presidente Santos estudiará minuciosamente cada cargo y se tomaría varios días para confirmar la salida de los funcionarios, por lo que no se espera que hoy el mandatario oficialice cambios en su gabinete.

De hecho, desde la Casa de Nariño aseguraron que esta renuncia protocolaria fue consensuada entre todos los funcionarios y no fue el Presidente quien se las pidió.

Tomado de RCN Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply