Municipio de Tierralta debe más de $1.500 millones en energía

Electricaribe informó que el municipio de Tierralta persiste en el incumplimiento con los pagos de la energía que consumen el acueducto local y el hospital San José , deudas que en superan los 1.592 millones de pesos.

Según el Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, las reuniones con el alcalde municipal y los gerentes de las Empresas Públicas de Tierralta y de la entidad de salud han sido infructuosas, pese a las facilidades de pago que en distintas ocasiones ha ofrecido la compañía.

“Nuestra preocupación es porque sigue creciendo la demanda del servicio con las mejoras que se están anunciando en el hospital y no tenemos ninguna garantía para que paguen la energía que se sigue prestando. En el caso del acueducto, sus responsables tampoco han cumplido con los acuerdos comerciales establecidos” explicó.

Por una parte, el San José de Tierralta adeuda 1.025 millones de pesos, monto que incluye la deuda de los centros de salud Nuevo Oriente y Madre Vieja que dependen directamente de su administración, con facturas vencidas de 30 meses el hospital y 52 los centros de salud.

De otro lado, las Empresas Públicas de Tierralta deben 13 facturas correspondientes a 567 millones de pesos 553 mil pesos de facturas en mora y deuda financiada.

Tomado de RCN Radio –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply