Nacional sí podrá inscribir nuevos jugadores

En la madrugada de este lunes Atlético Nacional recibió la comunicación del Tribunal Arbitral (TAS) en la que se le otorgó la medida cautelar por la que podrá inscribir nuevos jugadores para esta temporada.

La noticia la dio el presidente de la institución, Juan David Pérez, quien se mostró satisfecho por la determinación.

Pérez dio a conocer apartes de la comunicación del Tribunal: “Apreciados señores y señoras, dirigido a Atlético Nacional, Cortuluá y la Federación Colombiana de Fútbol, adjunto la orden de la suspensión provisional de la ejecución de la decisión apelada dictada en la fecha de hoy por el Tribunal De Arbitraje El Deporte”.

“El TAS otorgó la medida cautelar y se levanta la inhabilidad para inscribir jugadores”, agregó

Los tres puntos de los que consta la notificación dicen lo siguiente:

1. La petición hecha por Atlético Nacional el pasado 11 de diciembre para que le sea otorgada una medida cautelar fue aceptada.

2. La Federación Colombiana de Fútbol está ordenada a archivar la prohibición sobre Atlético Nacional para inscribir jugadores procedentes de otros clubes.

3. Los costos que se deriven de la presente orden serán determinados en la decisión definitiva de este Tribunal.

El presidente de Nacional también aseguró que ahora les tocará trabajar contrarreloj para reforzar el equipo. “Sí teníamos negocios adelantados, pero el fallo nos golpeó mucho y varias de estas transacciones se fueron al piso. Sin la decisión del TAS era temerario realizar cualquier tipo de contrato”.

Pérez también insistió en que pese a esta medida cautelar el proceso en el TAS continúa: “se demora de 6 a 8 meses la decisión definitiva”, pero por ahora lo más importante tanto para los directivos, cuerpo técnico e hinchas es que tras esta decisión el club verde podrá inscribir a todos los jugadores que regresaron de préstamo, y se espera que confirme nuevos refuerzos para tener una nómina más competitiva en este 2019.

Tomado de El Colombiano 

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest