Nairo fue segundo en la etapa 13 y descontó 1 minuto 54 segundos

El ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo una destacada fuga en la etapa 13, mostrándose combativo y en pie de lucha en el Tour de Francia. Descontó 1 minuto 54 segundos, se mantuvo en el octavo lugar, pero ahora está a 2 minutos 7 segundos del líder Fabio Aru. El ganador del día fue Warren Barguil.
La jornada era corta, pero explosiva. Tres puertos de montaña de primera categoría estaban en el menú de este viernes y los ataques eran esperados, más aún sabiendo que había pequeñas diferencias entre los primeros de la clasificación general y detrás de ellos unos corredores que buscaban resarcirse de la carrera irregular que han tenido.

El encargado de dinamitar el día desde muy temprano fue el ciclista español Alberto Contador. A sus espaldas se fue su compatriota Mikel Landa y ambos comenzaron una larga travesía que iba a dar réditos durante el día.

La gran sorpresa la dio Nairo Quintana, quien superó las malas sensaciones que había tenido hasta este momento y se fue en busca de alcanzar a Contador y Landa. Con el colombiano estaban Michał Kwiatkowski y Warren Barguil.

En el grupo de los primeros del Tour de Francia había nervios. Fabio Aru se quedaba solo, Christopher Froome se le veía pedaleando con trabajo, Romain Bardet intentaba que su equipo recortara diferencias y Rigoberto Urán aguantaba el paso.

A falta de 27,9 kilómetros, Nairo junto a Barguil alcanzaron a Contador y a Landa para comenzar a trabajar entre los cuatro para estirar la diferencia con el grupo de Aru. Sin embargo, Froome dio el zarpazo y seleccionó a los que iban a pelear por recortar la diferencia con el lote de punteros.

En el descenso, los ataques en el grupo de favoritos se vieron. Froome lo intentó en dos oportunidades y se llevó a Aru a su rueda, pero el italiano pasó adelante porque el ritmo temerario podía dar una opción de salirse de carretera. El tiempo no se reducía y los ciclistas que iban adelante estaban en la pelea para ganar la etapa.

Rigoberto Urán quiso mostrar que está en un buen momento e intentó salir del grupo. Sacó una distancia de 500 metros y por algunos momentos se pensó que podía seguir de largo, pero en el grupo apuraron el paso para alcanzarlo.

En el embalaje final, Barguil tuvo más fuerzas que sus rivales y terminó llevándose el triunfo y Nairo terminó en el segundo puesto, en una jornada explosiva que mantuvo a Aru como líder y a Urán en el cuarto puesto a 35 segundos.

Tomado de El Tiempo –

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply