Narco mexicano vinculado con caso Santrich, ingresa a la lista de los 10 más buscados del FBI

La DEA confirmó que el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, apodado como “Narco de Narcos”, ingresó a la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI.

Asimismo, el Gobierno estadounidense informó que abrió un nuevo proceso criminal en su contra, por la responsabilidad del secuestro, tortura y asesinato en el año 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA.

El nuevo caso asignado a Caro Quintero, se encuentra en la corte del distrito este de Nueva York; se le acusa de seguir activo en delitos de narcotráfico entre 1980 y 2017.

Cabe recordar que el ahora, uno de los hombres más buscado del mundo, fue a quien el exguerrillero y líder político del partido FARC, Jesús Santrich, capturado en el occidente de Bogotá, en el barrio Modelia por petición de Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, fue a quien el colombiano le envió un cuadro con la siguiente dedicatoria: “Para don Rafa Caro con aprecio y esperanza de paz”.

 Por otra parte, el Departamento de Estado de EE.UU. también anunció una recompensa de hasta 20 millones de dólares por su captura, según lo dio a conocer a los medios el subsecretario de Estado en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos, James Walsh.

Finalmente, Robert Patterson, director (e) de la DEA, envió un mensaje contundente a los exmiembros de la guerrilla de las Farc, donde sostuvo que si ellos se salen de lo acordado, las reglas van a ser diferentes. “Si ellos continúan conduciendo sus negocios y cometiendo crímenes deberán responder por ellos”, advirtió.

Vía CMI

Compartir

Google+ Pinterest