No se trata de ‘duquismo’ o ‘petrismo’, se trata de una nueva Colombia: Iván Duque

En su primer discurso como presidente electo de Colombia, Iván Duque, se refirió a varios temas, pero sin duda, el mensaje que más quiso resaltar fue la unidad del país, al afirmar que “es momento de una nueva generación”, en donde las divisiones no tienen cabida; “esta es la oportunidad que esperábamos para pasar la página de la polarización”, aseguró.

Acompañado de su esposa María Juliana, sus tres hijos y la vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez, el próximo Jefe de Estado destacó que después de esta jornada “no hay ciudadanos vencidos”, porque aseguró que quiere ser el presidente “que le dé el mismo amor” a los que votaron por él y a los que no.

“No voy a gobernar con odios, ni mantengo odios hacía ningún colombiano, no existen venganzas ni represalias. Se trata de mirar hacia el futuro por el bien de los colombianos”, dijo.

Mencionó también que es la oportunidad para unir al país en contra de las cosas que le han hecho daño, como la corrupción. “Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo”.

“Vamos a devolverle a los colombianos la esperanza de creer en las instituciones, seremos el gobierno que, como nunca antes, enfrente ese cáncer y dobleguemos”.

Duque se refirió al tema de la paz, pero llegó a él hablando de la seguridad que espera devolverle al país. “La seguridad es un valor democrático que nos permite edificar un sociedad libre de miedo, una sociedad en verdadera paz”.

Agregó que su anhelo es constituir consensos para que Colombia tenga una justicia creíble y eficaz. “No vamos a fracturar la justicia, vamos a fomentar el gran consenso que reclama el país”.

Fue enfático en la necesidad de consolidar la paz, pero aseguró que tendrá correcciones para que “las víctimas de verdad sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición”.

También se refirió a la frase: “hacer trizas los acuerdos”, la cual se popularizó en la carrera a la Presidencia. Frente a esto dijo que no será así, pero prometió una “paz para todos los colombianos”.

Habló también de reformas a la justicia, sostenibilidad ambiental, empleo, emprendimiento, tecnología y salud. En este último punto destacó que la salud dejará de ser un negocio para algunos y será una entidad para garantizar este derecho.

“Queremos un sistema de salud que garantice el aseguramiento, que garantice que los pacientes no tienen que morir en el paseo de la muerte”, sostuvo Duque.

El presidente electo le agradeció al expresidente Álvaro Uribe, al expresidente Andrés Pastrana y a los partidos que se unieron a su campaña.

Fuente: Canal 1

Compartir

Google+ Pinterest