¡Ojo! Con esta estafa buscan robarle su cuenta de Instagram

Expertos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky advirtieron sobre una nueva campaña de estafa que busca robarles los datos de sus cuentas de Instagram a los usuarios. 

El engaño está siendo propagado por medio de correos phishing
, es decir una modalidad de estafa que consiste en suplantar la identidad de una empresa u organización mediante mensajes enviados a través de emails. 

En este caso los cibercriminales se hacen pasar por el departamento de seguridad de la red social y en el mensaje le informan a la víctima de una supuesta modificación del número de teléfono asociado a la cuenta. A continuación el usuario debe ingresar a un enlace para supuestamente actualizar sus datos e ingresar su correo y contraseña. 

Una forma de identificar que se trata de un engaño es que el mensaje viene de un correo que no es oficial ([email protected]). Igualmente el enlace incluido en el correo para supuestamente ingresar los datos tiene un dominio que tampoco está asociado con Instagram.

“El atacante invirtió solo un dólar para el hosting en servidores virtuales que le permiten abrir cuentas a precios bajos y así lanzar este tipo de campañas de manera eficiente y anónima”, dijo Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab, América Latina. 

La compañía de ciberseguridad advirtió que además de apoderarse de su cuenta los delincuentes podrán usar esos datos para cometer extorsiones exigiéndole un monto para recuperarla. Incluso es posible que también aprovechen para difundir contenido malicioso o spam desde su perfil. 

Para evitar ser víctima no ingrese a enlaces sospechosos que le lleguen por medio de correo electrónico. Verifique siempre la dirección de correo para identificar si tiene alguna palabra extraña dentro de la combinación. Lo mejor es que siempre acuda a la página oficial de la empresa y busque ahí la información relevante. Solo descargue aplicaciones en tiendas oficiales y no ingrese sus datos en otras páginas. 

Tomado de EL TIEMPO

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest