Peligro en redes.

Por: Taty Brugés Obregón

¿Sabe usted qué es el grooming, el sexting, el cyberbullyng?  Si es padre de adolescentes, y desconoce el significado de estos términos. Lo invito a que lea esta columna y a manera de ilustración, identifique los peligros a los que sus hijos se exponen diariamente.

Sexting: Intercambio de fotos propias de contenido sugestivo o sexualmente explícito. Se envían a otras personas por vía celular o Internet.

Grooming: Es la practica en la que adultos se hacen pasar por menores de edad, para engañar a niños o adolescentes y obtener fotos o vídeos sexuales.

Cyberbullying: Acto agresivo e intencionado que se lleva a cabo de manera constante a lo largo del tiempo mediante contacto electrónico por pare de un individuo o de un grupo contra una víctima menor de edad, en la mayoría de los casos.

Los padres de un menor de edad tienen total autorización y derecho para acceder a los perfiles y cuentas de correo de sus hijos, e incluso es una buena manera de controlar quienes son sus contactos y como se están relacionando con ellos.

Es importante crear conciencia tanto a padres como a menores de los riesgos que corren al compartir o enviar imágenes intimas o comprometedoras a través de sus celulares o de Internet, porque podrían difundirse no solo entre amigos, familiares, profesores sino también caer manos de acosadores, pederastas o traficantes de menores.

Del 9 al 15 de Febrero de este año, la Dijin dio orden de bloqueo a 431 sitios web,  para un total de 14.442 sitios con material de abuso sexual infantil bloqueados. Para mayor información ingresa a la página www.teprotejo.org

Visita www.sinrecato.com

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest