Plan de Desarrollo subiría precio de combustibles en la frontera

Los partidos políticos siguen encontrando temas polémicos en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual fue presentado por el gobierno del presidente Iván Duque ante el Congreso de la República.

Esta vez fue el Partido Liberal el que denunció una nueva perla en el proyecto de ley, que podría aumentar el precio de los combustibles en las zonas de frontera.

El senador Guillermo García Realpe dijo que “en la página 601, en las bases del Plan Nacional de Desarrollo, se establece la revisión de los subsidios de los combustibles (gasolina y ACPM) en las zonas de frontera, para los departamentos limítrofes con Venezuela, con Ecuador y otros países”.

“Pero también, de manera grave, se revisa la compensación del transporte para estos departamentos fronterizos, desde los terminales de los oleoductos. Esto va a encarecer los combustibles en las fronteras de nuestro país”, añadió. 

También advirtió que el Plan de Desarrollo propone revisar los subsidios de gas propano que se entregan a los estratos 1 y 2 en los departamentos del macizo colombiano, que mayoritariamente utilizan los cilindros.

“No vamos a apoyar esos puntos del Plan Nacional de Desarrollo. No puede ser que para los ricos en Colombia haya 10 billones de pesos de exenciones y beneficios tributarios con la pasada ley de financiamiento y empiecen a recortar los subsidios para recuperar esos dineros”, manifestó.

La discusión en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo comenzará la próxima semana en las Comisiones Económicas del Congreso.

Fuente: Sistema Integrado de Información


Compartir

Compartir

Google+ Pinterest