Plataforma de quejas de la SIC incluirá a las aerolíneas a partir de octubre

Las reclamaciones de los usuarios a aerolíneas como Avianca, Latam o Viva Air, entre otros, se realizarán a través de SIC Facilita.

A partir del primero de octubre, los usuarios de transporte aéreo que se vean afectados por cancelaciones, cargos extra o pérdida de equipaje en sus vuelos domésticos podrán tramitar sus quejas o reclamaciones contra las aerolíneas a través de la plataforma SIC Facilita, una herramienta virtual que ayudará a resolver de manera gradual los problemas derivados entre las compañías y los consumidores.

“Los pasajeros que tengan reclamaciones deberán acudir en primera instancia a la aerolínea correspondiente, pero si esta pone excusas para no pagarle podrá inscribir su queja en esta plataforma. Aquí se establecerá un diálogo virtual entre las dos partes dirigido por la SIC para lograr una solución rápida sin necesidad de acudir a las instancias judiciales”, manifestó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Esta iniciativa, liderada por la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Transporte, incluirá a las principales aerolíneas comerciales del país como es el caso de Avianca, Latam, Viva Air, Easy Fly, Satena y Copa Airlines, las cuales se sumaron de manera voluntaria a la plataforma e irán implementando los mecanismos necesarios para adherirse a esta herramienta virtual de manera gradual.

“Mientras que la Aeronáutica seguirá encargándose de ejercer las funciones de inspección y control, la SIC empezará a asumir las reclamaciones de los pasajeros de carne y hueso a través de la tecnología. De esta manera, se unificarán los procedimientos y los usuarios podrán realizar los trámites de manera sencilla y adicionalmente ahorrarán tiempo”, indicó Robledo.

ASUNTOS LEGALES

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest