Policía incauta 14 armas de fuego con munición y captura a tres hombres

Unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte, lograron en diferentes procedimientos la captura en flagrancia de tres hombres, la incautación de 14 armas de fuego con munición y tres granadas de aturdimiento.

Las primeras acciones policiales se llevaron a cabo en los barrios Buenos Aires, Las colinas y zona rural de los municipios de San Andrés de Sotavento, Planeta Rica Y Chinú, logrando la captura de tres hombres de 18, 21 y 23 años de edad, y la incautación de cuatro armas de fuego tipo escopeta calibre 16 con munición.

Así mismo, en el municipio de Pueblo Nuevo la comunidad alertó sobre la presencia de una bolsa de color negro, la cual fue arrojada por dos sujetos que huyeron del lugar al notar la presencia de los uniformados; al inspeccionar el elemento fueron halladas dos armas de fuego tipo pistolas con munición para las mismas.

En otro hecho similar, en la vía que de Puerto rey conduce a la ciudad de Montería, al momento de realizar planes de registro y control vial, fue incautada a una persona de 41 años, un arma de fuego tipo pistola marca Jericho calibre 9 milímetros con munición, por no presentar permiso especial para su porte o tenencia.

Por otro lado, en los municipios de Moñitos, Sahagún y la vía que de Cotorra conduce a Lorica, se logra la incautación de cuatro armas de fuego tipo revólver; una de las cuales habría sido entregada de manera voluntaria por una mujer de 49 años, manifestando que pertenecía a su excompañero sentimental; y la otra arma fue incautada a un hombre que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, por tener el salvoconducto vencido.

Igualmente, en el sector conocido como El Basurero del municipio de Sahagún, fue hallada un arma de fuego tipo changón de fabricación artesanal, que momentos antes habían sido abandonadas por unos sujetos en zona enmontada al notar la presencia policial.

Además, en zona rural de los municipios de Sahagún y Chimá fueron también halladas abandonadas en zona boscosa dos armas de fuego de fabricación artesanal con munición.

Finalmente, en la vía que conduce hacía Los Córdoba, cerca al peaje Puerto Rey, por información de un ciudadano, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte hallaron abandonadas tres granadas de aturdimiento.

Las personas capturadas y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente, a través de la línea de emergencia 123 cualquier situación sospechosa que atente contra la Convivencia y seguridad Ciudadana en los municipios de Córdoba.

LA PRENSA WEB

Compartir

Compartir

Google+ Pinterest