“Por el mar de coca que aumenta en Colombia, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, debe renunciar”, Rafael Nieto

El abogado, exviceministro de justicia y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, aseguró hoy que por el incremento de cultivos de coca en Colombia, el ministro de la defensa nacional, Luis Carlos Villegas, debe renunciar.

“La primera cabeza que debe rodar es la de él por incompetente”, dijo el también columnista al referenciar que el funcionario no cumplió con su tarea.

Dijo que es grave el informe revelado por la Organización de Naciones Unidas, donde muestra que Colombia pasó de tener 96 mil hectáreas de coca en 2015, a 146.000 con corte de 31 de diciembre de 2016.

Sostuvo que Córdoba no escapa a esa situación y que el sur de este departamento, especialmente en el nudo de paramillo está repleto de cultivos de coca.

“Juan Carlos Villegas fue formidable como cabeza de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, pero como ministro de la defensa ha resultado muy malo”, indicó.

El 2016 fue el año con más coca en Colombia. Según las cifras de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, el año pasado el país registró 146.000 hectáreas de cultivos de coca, 52 % más que en 2015 cuando el número de hectáreas sembradas era de 96.000.

“Eso es un mar de coca y el primer responsable es el ministro” puntualizó, Rafael Nieto.

Compartir

Google+ Pinterest

Leave a Reply